Se encuentra usted aquí

‘Señorita María, la falda de la montaña’ sigue enamorando al mundo

La historia de María Luisa Fuentes recibió uno de los dos premios otorgados por la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Locarno.

‘Señorita María, la falda de la montaña’ sigue enamorando al mundo

La nueva película de Rubén Mendoza ‘Señorita María, la falda de la montaña’, fue galardonada con uno de los dos premios de la Semana de la Crítica en la edición 70 del Festival Internacional de Cine de Locarno que terminó este 12 de agosto en la ciudad suiza.

El jurado le otorgó el premio Zonta Club Locarno, dedicado a la mejor dirección, a la película de Mendoza. Este reconocimiento es entregado desde 1990 a los directores, que a través de su lente dan cuenta de nuevas perspectivas y que ofrecen una mirada única al público que año tras año asiste al festival.

Durante la premiación Moritz Leuenberger integrante del jurado, afirmó que "esta película muestra la historia de una mujer que lleva una vida muy solitaria en Colombia debido a su decisión de Ser. Ella desafía el ridículo y la burla recibida por parte de su entorno, obteniendo su respeto y el respeto de la sociedad. Ella habla sobre todos los que son responsables de su triste destino, los declara inocentes y la expía también a ella de la culpa dibujando una reconciliación”.

Así mismo, el extraordinario público del Festival se emocionó de tal forma con la historia de María Luisa Fuentes, que varios de los asistentes manifestaron su cariño a través de cartas y regalos que llegarán desde la ciudad europea a manos de la señorita María en su natal Boavita.  

Señorita María, la falda de la montaña, es producida por Amanda Sarmiento y fue estrenada en Colombia en la más reciente edición del Festival Internacional de Cartagena de Indias (FICCI) donde tuvo una gran acogida por parte del público y se llevó el premio a Mejor Director en la sección de Cine Colombiano.

Publicidad